¿Porque elegí este libro como mi primer reseña?

Autor: Bram Stoker
Idioma del libro: Castellano
Paginas: 494
Editorial: Bruguera
Año: 1897

"Basada en el mito del vampirismo, Stoker manejo magistralmente en Drácula los tiempos y los sucesos narrativos, combinándolos con la leyenda mediante un uso eficiente del género epistolar.

Sobresalen en esta obra una serie de personajes memorables entro los que destaca Jonathan Harker, cuya experiencia aterradora lo marcará para el resto de sus días; el doctor Van Helsing, contraparte del Conde , audaz y seguro, prototipo del sabio; Mina Murray y Lucy Westenra, las dos damas mas jovenes de la novela; y, por supuesto, el conde Drácula, cuya aparición resulta fantasmal a lo largo de toda la historia. Todos ellos experimentan situaciones que lindan con el horror y la angustia y nos muestran dos de las facetas mas oscuras del hombre: el terror y la desolación."

Una novela que sin duda alguna te dejará con la piel chinita. Al leerlo sentirás que estas en el siglo XIX, para mi es sin duda uno de los mejores libros que eh leído. ¿Sabes quién es el Conde Drácula? Él es el mal personificado y el libro habla de cómo el mal se apodera de la gente. Las mentes inocentes, inconscientemente se ven tentadas y, sin darse cuenta, caen en las garras del mal. Jonathan Harker acude al castillo del mismísimo conde Drácula para gestionar las compras que éste decide hacer en tierras inglesas... Harker, al darse cuenta de que hay muchas cosas que el conde oculta, cada vez está más convencido de que, lo que él creía que eran supersticiones, se acercan mucho a la realidad. Pero el Conde le retiene preso cada vez más y más tiempo... ¿Conseguirá salir de allí con vida? Mientras tanto, en Inglaterra, la mujer de Harker se cartea con su amiga de toda la vida. Parece ser que se va a casar y es muy feliz. Pero la emotividad se empieza a ir por la tardanza de Jonathan y el extraño comportamiento de su amiga, que parece, algo le esta sucediendo.No les quiero contar mas y darles spoilers pero es uno de los libros mas interesantes y perfectamente narrados del siglo XIX.
¿Estan dispuestos a conocer una historia nueva, espeluznante y llena de placer? Los invito ;)

Distinguido amigo: Bienvenido a los Cárpatos. Le espero con impaciencia. Descanse esta noche. Mañana a las tres saldrá la diligencia para Bukovina; he reservado una plana en ella para usted. Mi coche le estará esperando en el desfiladero de Borgo para traerle hasta aquí. Confío en que haya tenido un feliz viaje desde Londres, y que disfrute durante su estancia en mi hermoso país. Su amigo,
DRÁCULA