5 ago 2014

Saga Divergente



Hay citas tan hermosas en este libro que realmente vale la pena :3



Divergente, Veronica Roth


"Odio las alturas, pero estoy cayendo por ti"

"Me enamore de él, pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiese nadie disponible para mi. Estoy con él porque lo elijo cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos.
Lo elijo una y otra vez y el me elije a mi" 

"-Duerme, luchare con los malos sueños si vienen por ti
-¿Con qué?
-¿Con mis manos desnudas, por supuesto"

"Puede que este enamorado de ti pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo
-Que sensato por tu parte"


"-No soy importante. a todo el mundo le iría bien sin mi
- y a quien le importa todo el mundo? que hay de mi?"


"algunas veces las personas solamente quieren ser felices, incluso si no es real"

"...te miro porque me gustas..." 

-no soy hermosa
-no, no lo eres. y solo iria a tu funeral si hay pastel"

"Antes de apartarse, gira la cabeza y me susurra al oído:
—Te quiero. Pase lo que pase."


"siento como si alguien hubiese soplado nuevos aires a mis pulmones.
no soy abnegación. no soy intrepidez.
soy divergente. y no puedo ser controlada"


“¿Tienes esa pistola? —pregunta Peter a Tobias.
—No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba.”

“Ambos tenemos una guerra dentro de nosotros. Algunas veces nos mantiene con vida. Algunas veces atenta con destruirnos.”

“Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real.”

“¿Quién de nosotros es lo bastante audaz como para aventurarse en la oscuridad sin saber lo que se esconde detrás de ella?”

"El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando".

"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias".


"Hay algo profundamente malo en quitar los recuerdos de las personas, quita los recuerdos de una persona, y cambias lo que ellos son."

"Mis padres se amaban el uno al otro. Lo suficiente para abandonar planes y facciones. Lo suficiente para desafiar “Facción antes que sangre.” Sangre antes que facción, no, amor antes que facción, siempre."

"Cada vez que mezclas dos personas diferentes entre sí, tendrás problemas, pero puedo ver que lo que ustedes tienen vale la pena, eso es todo."

"Le confesé a Tobias, justo después de eso, que había perdido a mi familia entera. Y me aseguró que él era mi familia ahora.
Así es como se siente. Como si todo entre nosotros se enlazara junto: la amistad, el amor y la familia, de modo que no puedo notar la diferencia entre cualquiera de ellos."


"—Es lo que te mereces oír —digo firmemente, con mis ojos nublados por las lágrimas—. Que lo eres todo, eres digno de ser amado, que eres la mejor persona que he conocido jamás."

"Eso es lo que el amor hace, cuando es correcto: te hace más de lo que eras, más de lo que pensabas que podías llegar a ser."

"No hay segundas oportunidades después de que has muerto por algo, al menos hasta donde sé."

"Quizás el perdón es sólo empujar a un lado continuamente los recuerdos amargos, hasta que el tiempo alivia la herida y la rabia, y el error es perdonado."


"Supongo que un fuego que arde tan brillante no está destinado a durar."

"Siento que la fuerza me abandona, y me caigo de rodillas al lado de la mesa y creo que lloro entonces, por lo menos quiero, y todo dentro de mi grita por sólo un beso más, una palabra más, una mirada más, uno más."

"—Sé lo que se siente el querer olvidarse de todo —dice—. También sé cómo se siente que alguien que amas sea asesinado sin razón, y querer cambiar todos tus recuerdos de ellos por un sólo momento de paz."

"Hay tantas maneras de ser valiente en este mundo. A veces, la valentía implica dar tu vida por algo más grande que tú, o por alguien más. A veces se trata de renunciar a todo lo que has conocido, o a todo el mundo que alguna vez has amado, para el bien de algo mejor.
Pero a veces no es así.
A veces no es más que apretar los dientes por el dolor y por el trabajo de cada día, el lento paseo hacia una vida mejor."

"Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño.
Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros."

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Me encantan las citas de divergente :3
    La ultima me recuerda demasiado a una cosa que leí hace tiempo en internet: ¡Mamá, no haré los deberes porque soy Divergente y no puedo ser controlada! XD
    Y las otras romanticas son perfectas (aish mi Tobias TwT)
    Un beso jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeje A mi también me encantan las citas de esta hermosa trilogía!! :3
      Y estoy agregando más, sobre los otros dos libros! :DD

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com

Archivo del blog