14 feb. 2016

Mi corazón en los días grises - Jasmine warga

¡Hola chicos! ¿como estas? :3 yo por fin ya voy agarrando ritmo otra vez en cuestión de lectura, espero que también de reseñas :3.
Hoy les traigo este maravilloso libro que me llamo mucho la atención con solo ver la portada y el nombre, es un autor nuevo en este blog y pues iba a leer uno de los que me mandaron los escritores pero eran de fantasía y ya quede cansada de fantasía con hermosas criaturas, *que por cierto, ya hare pronto la ultima reseña de ese*, así que me di un descanso, pero no se preocupen, ya voy a empezarlos, también el libro que me pidieron en la escuela ><' . Bueno, veamos que tal este libro.


Autor: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 04/2015
Páginas: 284


Sinopsis: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían i nterminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿realmente quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Bueno, este libro habla del suicidio, un tema muy fuerte desde muchos puntos de vista y realmente no se como expresarme de él. ¡Me gusto!, primero que nada, la historia es demasiado atractiva, y quizá un poquito previsora pero ¿Qué final quisieran realmente, hablando de un tema como este?.
Quiza al principio digan, "es que era demasiado exagerada" o "siempre veía todo lo malo" pero en realidad cuando estas en una etapa de depresión tan grande, es imposible ver las cosas desde un punto de vista subjetivo y positivo. Pero en realidad este libro con forme avanzaban las paginas te dejaba muchas enseñanzas. Como que el mundo cada quien lo ve y es, como quiere que sea cada persona.
Vale la pena leerlo, te deja muchas enseñanzas, te hace reflexionar y además con forma más avanzas te nacen tantos sentimientos... /u\
No quiero decir mucho sobre la historia porque es pequeña, pero Aysel y Roman se conocen en un pagina llamada "Camino hacia el suicidio" donde buscaban un compañero para suicidarse. Todo es desde la perspectiva de Aysel, los dos son chicos tienen un agujero negro en su corazón, porque en el pasado vivieron una experiencia que les cambio la vida, ambos se culpan y se distancian de todo el mundo.


"La depresión es un peso del que no puedes liberarte. Te aplasta, hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean como el arduo ascenso a una alta cumbre. La depresión forma parte de ti; la llevas en los huesos y en la sangre. Si hay algo que tengo claro sobre la depresión es que no se puede escapar de ella."

 Al conocerse en la pagina donde buscan a su compañero de suicidio para acompañarse en su ultimo día.  Ponen fecha para hacerlo y procuran pasar tiempo juntos antes de la fecha acordada para que la mamá de Roman lo pueda dejar salir el día que acordaron suicidarse. Pero a medida de que se acercan los días de la fecha acordada Aysel se pregunta si es eso lo que de verdad quiere...


"Si todos los días fueran como este, no creo que tuviera tantas ganas de irme.El problema es que los días negados de marzo son un milagro. Y no se puede vivir esperando que ocurra un milagro."


No digo más. se los recomiendo muchísimo. Es un libro cortito yo lo acabe en 2 días y eso porque tenia que salir, pero se acaba en unas horas :3
Los quiero mucho, nos vemos en la siguiente reseña. Y cuéntenme ¿Qué opinan sobre el suicidio? ¿Les llama la atención el libro? y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?.


http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

4 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Me llama muchísimo la atención este libro, sobre todo el tema del suicidio. Me alegra enormemente que te haya gustado. Espero leerlo muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Que lo disfrutes demasiado!!!!
      Y me platicas que te pareció :3

      ¡Besos! :*

      Eliminar
  2. Hola!! Me vas a matar pero recién ahora comienzo a seguirte! No entiendo como se me pasó jaja (Soy de la Tribu Lux :P)
    Ahora que descubrí tu blog, me encanta ^^
    Con respecto al libro, no es mi estilo para nada, pero si a ti te gustó.. le daré una oportunidad :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes :3
      Gracias por seguirme y darle una oportunidad al libro.
      Espero te guste. ^^

      Besos!!

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3