Ocurrió algo con esta reseña así se las vuelvo a publicar :*

Misery

Autor: Stephen King
Linea: debolsillo
Año: 1987
Paginas: 376
ISBN: 8497595351

"Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida."

Leer esta historia, me provoco sensaciones únicas, sentía que estaba encerrada en las misma habitación de Paul, él protagonista, sentí el dolor y la incertidumbre cada vez que aparecía Annie Wilkes en la puerta, mi temor y duda se disparaba al máximo, moría cuando Annie estaba pasando de su “maternal” estado de locura a el descontrol total, fue terrorífico, terrorificamente hermoso!!! Quería gritar junto a Paul, quería que saliéramos corriendo de ahí, sin importar como.

Esta historia comienza desde la oscuridad de la inconsciencia. En una marea muy alta. Sumergido en una bruma de recuerdos, el célebre escritor Paul Sheldon es rescatado de la muerte por segunda ocasión en pocos días, y de repente despierta en una habitación desconocida, con dolores insoportables y con una extraña mujer a su lado, Annie Wilkes. Paul enseguida se da cuenta de que hay algo que no va bien, no entiende por qué esta en la cama de esa mujer y con las piernas entablilladas en lugar de en la habitación de un hospital, al cuidado de médicos calificados. Pero se da cuenta que Annie era una enfermera por la forma que lo cuido cuando estaba inconsciente, y también se da cuenta de que Annie es su fan numero uno de sus novelas de Misery.

" Me llamo Annie Wilkes, y soy… —Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno. —Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy. "
"Le retenía allí porque él era Paul Sheldon y ella… «Ella es mi admiradora número uno» "

Su tensión e incertidumbre crece al darte cuenta de que Annie no esta bien de la cabeza. Al principio, Paul desconfía de ella y quiere mantenerse lo mas posible alejado a Annie, pero es ella quien lo alimenta y quien le proporciona las medicinas que necesita para soportar el dolor, así que el sentimiento parece disminuir un poco. Sin embargo, al mantenerlo ella cautivo y dándose cuenta de que ella nunca lo dejara salir de ahí, Paul acierta a comprender que las intenciones de Annie no son precisamente las que él espera, el sentimiento de desconfianza, de miedo y las ganas de salir corriendo de allí aumentan día a día.

"Por primera vez, el pensamiento afloró con claridad a la mente de Paul: "Estoy en peligro. Esta mujer está loca"."

Él se da cuenta que para sobrevivir, por lo menos más tiempo de aquí a que se recupera, tiene que mantener a Annie contenta y hacer todo lo que ella quiere. Por ello cuando ella le compra una maquina de escribir y le dice que escriba "El retorno de Misery" el no se  niega y empieza a escribirle el libro que sera solo para ella. A medida que avanza la historia, la falta de escrúpulos de Annie resulta cada vez mas asombroso, una mujer depresiva, enferma y al mismo tiempo cruel, despiadada y retorcida. King consigue infundirnos el mismo miedo que a  Paul Sheldon a que aparezca de repente Annie (sobre todo cuando ésta sale de la casa sin horario previsto). En cuanto a Paul, gran parte de la obra se desarrolla gracias a su monólogo interior. Las partes sobre las que no tenemos información alguna, como por ejemplo el turbio pasado de Annie, las rellena Sheldon con su imaginación. Para sorpresa de Paul, las condiciones bajo las que se desarrolla la novela hacen que "El retorno de Misery" sea con diferencia el mejor libro de la saga, un hecho que lo mantendrá encerrado en su habitación aunque las oportunidades de escapar con el libro a medias se sucedan una a una. Así, "El retorno de Misery" se convertirá tanto en una vía de escape para Paul como en una sentencia final a manos de Annie, pues una vez terminado lo que ella quiere, no habrá forma de predecir el siguiente paso...

Como cada historia de King, esta te envuelve y realmente no te permite escapar hasta que la terminas. Te hace sufrir, te hace temer, pero te deja el mejor sabor de boca al terminarlo. Es en definitiva uno de los mejores libro que eh leído y que recomiendo al 100% ¡Disfrútenlo! ^-^